Ir al contenido principal

Así fue mi residencia ~ Patri

...Comencé en el Jardín Nº 927 "Lola Mora" de Avellaneda, en sala de 5. El grupo estaba conformado por 28 niños. Realice dos semanas de observación, dos semanas de prácticas esporádicas, en las cuales di una actividad cada día durante la primer semana, y dos actividades por día en la última semana. Y luego, para finalizar, un mes de residencia.
La experiencia fue muy linda. Si bien costó al principio, terminé disfrutando de todo lo que iba viviendo. Me lleve muchos aprendizajes y hermosos recuerdos que hoy guardo.

Feria de Ciencias


..Y así nos despedimos 

Regalitos para los chicos
 

Luego realice mi residencia en Maternal, también en el Jardín Nº 927 "Lola Mora". La misma fue en sala de 2 que estaba formada por 15 niños. En esta oportunidad la desarrolle junto a una compañera pedagógica: Nicole Céspedes. Hicimos una semana de observación, otra de incorporación de actividades, dando una actividad por día cada una, y para terminar dos semanas de residencia.
Fue hermoso todo lo vivido. También aprendí muchísimo y en esta oportunidad pude disfrutar desde el primer momento. Me lleve una hermosa experiencia que recordaré siempre 


Regalitos para los chicos 

 Así arrancamos...

Día de la primavera

Preparando escenarios lúdicos

Fin de la residencia




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana,...

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que...

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.     ...