Ir al contenido principal

☆Cancionero☆

Canciones para el saludo

Jardín, jardín,
hoy venimos a cantar,
Jardín, jardín,
hoy venimos a jugar
Aplaudimos con las manos,
aplaudimos con los pies,
damos una vuelta entera
y aplaudimos al revés
Jardín, jardín,
hoy vamos a cantar,
jardín, jardín,
hoy vamos a jugar
caminamos hacia adelante,
y volvemos para atrás,
damos una vuelta entera
y aplaudimos en el lugar.
Jardín, jardín,
hoy vamos a cantar,
jardín, jardín,
hoy vamos a jugar.
Nadamos hacia adelante,
nadamos hacia atrás,
damos una vuelta entera,
y nos ponemos a saltar.
Jardín, jardín,
hoy vamos a cantar,
jardín, jardín,
hoy vamos a jugar.
Gateamos hacia adelante,
gateamos hacia atrás,
damos una vuelta entera,
y empezamos a silbar.
Jardín, jardín,
hoy vamos a cantar,
jardín, jardín,
hoy vamos a jugar.
~▪~▪~▪~▪~▪~

JARDÍN TE QUEREMOS SALUDAR
Jardín, Jardín te queremos saludar
porque, porque
hoy venimos a jugar
daremos un paso al frente
y otro paso para atrás
daremos la vuelta entera
y volvemos a empezar.

Jardín, jardín te queremos saludar
porque, porque
hoy venimos a jugar.
Dibujamos con crayones,
jugamos con plastilina,
recortamos con tijera.
Damos otra vuelta entera.

Jardín, jardín te queremos saludar
porque, porque 
hoy venimos a jugar.
~▪~▪~▪~▪~▪~

PATATÍN PATATERO

Patatín, Patatín, Patatero,
Hola chicos ¿ cómo les va?
(Los nenes responden)
Patatín, patatín patatero.
Hola seño ¿cómo te va?
(Las seños responden)
Patatín, Patatín, Patatero,
Hola chicos ¿ cómo les va?.
Patatín, patatín patatero.
Hola papis ¿cómo les va?
(La familia responde)
~▪~▪~▪~▪~▪~

BUENAS TARDES
Cuando vengo ligerito
de mi casa
hacia el jardín
traigo un grillo en el bolsillo
que me canta siempre así
criqui, criqui.
Buenas tardes señorita
buenas tardes mi jardín
buenas tardes amiguitos
otra vez estoy aquí
criqui, criqui.
~▪~▪~▪~▪~▪~
HOLA!
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así comienza el canto.
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así termina el canto.
~▪~▪~▪~▪~▪~

Canciones para la despedida
NARANJA LIMA
Naranja lima, limón partido
te doy un beso y me despido
Porque el jardín ya se queda sólo.
Me da tristeza pero no lloro.
Laralala, laralala...
~▪~▪~▪~▪~▪~

TACHÍN
Por este caminito alegre y saltarín
Por este caminito nos vamos del jardín
Adiós mi señorita. adiós lindo jardín
Mañana volveremos, tachín, tachín, tachín.
Taaaaaaachín.
~▪~▪~▪~▪~▪~

Canciones para el guardado
(Música "Aserrín Aserrán")
Colorín, colorado,
el jardín se ha terminado.
Amiguitos me despido
con un beso repartido.
(Ruido a besitos)
~▪~▪~▪~▪~▪~

(Música "Es la hora de jugar". Xuxa)

Es la hora, es la hora
es la hora de ordenar,
Despacito, todos juntos,
vamos, vamos a guardar.
Y lari lari e, oh, oh, oh,
y lari lari e, oh, oh, oh,
y lari  lari e, oh, oh, oh,
ya dejamos de jugar
y es la hora de ordenar.
~▪~▪~▪~▪~▪~

A GUARDAR
Amigas y amiguitos

les vamos a contar

se ha terminado el juego

ha sido divertido

ahora toca guardar

A guardar, a guardar 

cada cosa en su lugar

sin romper, sin tirar

que mañana hay que volver.

A jugar, a guardar

cada cosa en su lugar.

A todos los juguetes

les vamos  a avisar

por mucho que se quejen

se  escondan o se alejen

los vamos a encontrar.

A guardar, a guardar 

cada cosa en su lugar

sin romper, sin tirar

que mañana hay que volver.

A jugar, a guardar

cada cosa en su lugar.

Si alguno queda afuera

los vamos a buscar

y con mucho cuidado

lo suelto de mi mano

tenemos que guardar.

A guardar, a guardar 

cada cosa en su lugar

sin romper, sin tirar

que mañana hay que volver.

A jugar, a guardar

cada cosa en su lugar.

Perdida en la cocina

llorando la encontré

llorando en una esquina

llorando la encontré

la galleta María

que no encontraba ayer.




Otra versión por Pica Pica



Canciones para hacer silencio
La lechuza, la lechuza
Hace shhh, hace shhh
Todos calladitos
Como la lechuza
Que hace shhh, que hace shhh.

~▪~▪~▪~▪~▪~

 Rolla rolla desenrolla (lo hacemos con las manos)
estiro estiro
plaf plaf plaf (aplaudimos)
(Hacemos rolla grandes y chiquitos en voz baja hasta lograr el silencio...)
~▪~▪~▪~▪~▪~
Abro un ojo, abro el otro 
y me rasco la nariz.
Abro un ojo, abro el otro
y me estiro así y así.
Abro un ojo, abro el otro 
y hago shh shh shh
y hago shh shh shh!
~▪~▪~▪~▪~▪~
Esta mano sube, me llama y
se desparrama, la otra mano
sube, me llama y me dice
shhhh...
~▪~▪~▪~▪~▪~
Levanto una mano,
levanto la otra,
hago un moño grande y
me lo pongo en la boca.
~▪~▪~▪~▪~▪~
Me toco la cabeza,
me toco la nariz,
me toco las orejas
y me tapo la boca ¡así!
~▪~▪~▪~▪~▪~
Yo inflo este globo / y lo desinflo así... (zzzzzzzzzzzz)
Yo sirvo la soda / y me dice así... (fffffffffff)
Y una lechuza / me hace callar... (chchchchch)
Silencio en la sala / yo voy a escuchar... (shshshsh)
~▪~▪~▪~▪~▪~
Silencio, silencio
si yo fuera silencio
me quedaría así... 
( hacer distintos gestos en silencio)


~▪~▪~▪~▪~▪~
MI AMIGO EL SILENCIO
¿Dónde está, dónde está?
que no lo puedo encontrar.
Mi amigo el silencio,
se ha vuelto a escapar.
Miro para arriba,
miro para atrás.
Si cierras la boca,
tal vez volverá.
Silencio, silencio
¿dime donde estás?
Silencio, silencio
¡no te escapes más!
~▪~▪~▪~▪~▪~
DON FLORENCIO
Silencio, silencio
que viene don Florencio
que chis, que chas
que ya no se habla más.
Escuchar aquí:  http://www.youtube.com/

Canciones para el lavado de manos
Antes de tomar la leche
me lavo las manos.
Para hacer un trabajito
me lavo muy bien.
Porque sí, porque sí,
porque quiero estar bien limpito.
Porque sí, porque sí,
porque es bueno para mí,
 yo sé.
Con jabón y agua fresquita
me lavo las manos.
Con espuma y burbujitas
me lavo muy bien


http://www.youtube.com/

~▪~▪~▪~▪~▪~
A lavarse las manos
con agua y jabón
para que siempre estén limpias
y sean una sensación
y que las enfermedades
no nos puedan atacar
porque con las manos limpias
siempre sanos vamos a estar.
A lavarse... las manos.
A lavarse...con agua y jabón.
A lavarse las manos
con agua y jabón
A lavarse las manos
con agua y jabón
con una refregadita
que nos dure un montón.
Antes de las comidas
y después de jugar
siempre una lavadita
a nuestras manos vamos a dar.


http://www.youtube.com/

~▪~▪~▪~▪~▪~
Mis manitos enjabono
y espumita puedo hacer,
y el agüita se la lleva
al cantar uno, dos, tres.

Con mi blanca toallita
mis manos secaré,
y en seguida ya limpitas
cantaré un, dos, tres.
~▪~▪~▪~▪~▪~
El dedito se ensució y escondido se quedó
en el fondo del bolsillo
sin jabón y sin cepillo.
Asomado a la pileta 
el dedito se cayó
se mojó con agua fría
y después se enjabonó.
~▪~▪~▪~▪~▪~
Una mano y otra manito,
se juntaron para lavar,
lava, lava, lavan juntitas
sus deditos que sucios están.
~▪~▪~▪~▪~▪~

Canciones para jugar con las manos
y el resto del cuerpo
Si tu tienes muchas ganas de saltar (salto)
Si tu tienes muchas ganas de saltar (salto)
Si tu tienes la razón, y no hay oposición,
no te quedes con las ganas de saltar (salto)
Si tu tienes muchas ganas de gritar (¡¡aaaahhhhhhh!!)
Si tu tienes muchas ganas de gritar (¡¡aaaahhhhhhh!!)
Si tu tienes la razón, y no hay oposición,
no te quedes con las ganas de gritar (¡¡aaaahhhhhhh!!)
Si tu tienes muchas ganas de cantar (¡¡la la lá!!)
Si tu tienes muchas ganas de cantar (¡¡la la lá!!)
Si tu tienes la razón, y no hay oposición,
no te quedes con las ganas de cantar (¡¡la la lá!!)
(Y así con dormir, saludar, agacharse, estirarse, etcétera)
~▪~▪~▪~▪~▪~
Esta mano se fue a pasear,
se fue a pasear, se fue a pasear.
Y esta otra la fue a buscar,
la fue a buscar, la fue a buscar.
Le tiró de la orejita
Le hizo chas chas en la colita.
Las dos manitos se fueron a pasear,
se fueron a pasear, se fueron a pasear.
~▪~▪~▪~▪~▪~
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo y las golpeo.
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo, así, así.
Haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también.
~▪~▪~▪~▪~▪~
Hockey Pockey!
El pie derecho aquí,
el pie derecho allá,
El pie derecho aquí,
sacudiéndolo muy bien.
Harás el hockey pockey
saltando en tu lugar y así
lo sabrás bailar.
El pie izquierdo aquí,
el pie izquierdo allá.
El pie izquierdo aquí,
sacudiéndolo muy bien.
Harás el hockey pockey
saltando en tu lugar y así
lo sabrás bailar.
(idem con la mano derecha,
la mano izquierda, la cola, la nariz
y todo el cuerpo).
~▪~▪~▪~▪~▪~
Pongo una mano aquí,
pongo una mano allá.
Sacudo, sacudo,
y una palmada yo doy.

Canciones para sentarse
Apoyo la cola en el piso.
Me hago petiso, petiso.
~▪~▪~▪~▪~▪~
La cola en el piso
yo voy a poner.
Me siento, como un indio,
y me porto bien.
~▪~▪~▪~▪~▪~
Colitas en el piso, vamos a poner
Colitas en el piso, uno, dos y tres!
Muy bien.. muy bien.. muy bien! (para los que se sentaron).

Canción de los animales
Hay un cocodrilo y un orangután,
una pícara serpiente y un águila real.
Un gato, un topo, y un elefante loco
que le patina el coco
¡y sabe andar en moto
!
~▪~▪~▪~▪~▪~

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana, se preparará dos m

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.         Actividades:     Aclaración: se les presentará distintas balanzas (de pie, de cocina, de platillos y digitales si se pueden co