Ir al contenido principal

Secuencia didáctica: Sonidos con objetos

Secuencia Didáctica: Sonidos con objetos

Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea


Residente: Pobega Daiana


Sala: NUBE (DEAMBULADORES)


Fundamentación: La música está presente en la sala y en la vida de los niños, comenzar con la apropiación de este lenguaje es unos de los propósitos de este nivel. Los niños disfrutan jugar con instrumentos y escuchar diferentes sonidos. Es importante ofrecerles oportunidades de escucha y producción musical. 


Contenido:

ÁREA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN:
Producción de sonidos con objetos
Propósito:
Que el niño se exprese y explore los objetos con sonidos que son entregados por la docente.

Objetivo: Que el niño logre…

Explorar el material en su totalidad

Actividad 1:

 En esta actividad los niños exploraran maracas realizadas con tubos de cartón, y con ayuda de música bailaremos tocando los instrumentos.

Actividad 2:

En este caso se presentaran tambores y pedacitos de manguera para que los niños exploren, se les mostrara como tocarlos y entre todos tocaremos y exploraremos los sonidos.

Actividad 3:

En este caso se mostraran maracas realizadas con caño, en forma de aros. Los niños jugaran a tocarlas y bailaremos a su ritmo.

Actividad 4:

 En esta actividad utilizaremos botellas que tendrán distintos sonidos, los niños exploraran y jugaran con los sonidos.

Actividad 5:

En esta actividad se repartirán bolsitas de tul con tapitas, los niños las exploraran y verán que sonidos hacen.

Actividad 6:

En este caso como producto final se reunirán todos los objetos sonoros y bailaremos con música.

Recursos:

Maracas con tubos
Maracas con caño
Tambores
Pedacitos de manguera
Bolsita con tapitas
Botellas con distintos rellenos

Evaluación:

Avances en la exploración de los objetos
Manifestación de interés y curiosidad por el conocimiento de los objetos





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana,...

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.     ...

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que...