Secuencia Didáctica: Sonidos con objetos
Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea
Residente: Pobega Daiana
Sala: NUBE (DEAMBULADORES)
Fundamentación: La música está presente en la sala y en la vida de los niños, comenzar con la apropiación de este lenguaje es unos de los propósitos de este nivel. Los niños disfrutan jugar con instrumentos y escuchar diferentes sonidos. Es importante ofrecerles oportunidades de escucha y producción musical.
Contenido:
ÁREA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN:
• Producción de sonidos con objetos
Propósito:
• Que el niño se exprese y explore los objetos con sonidos que son entregados por la docente.
Objetivo: Que el niño logre…
• Explorar el material en su totalidad
Actividad 1:
En esta actividad los niños exploraran maracas realizadas con tubos de cartón, y con ayuda de música bailaremos tocando los instrumentos.
Actividad 2:
En este caso se presentaran tambores y pedacitos de manguera para que los niños exploren, se les mostrara como tocarlos y entre todos tocaremos y exploraremos los sonidos.
Actividad 3:
En este caso se mostraran maracas realizadas con caño, en forma de aros. Los niños jugaran a tocarlas y bailaremos a su ritmo.
Actividad 4:
En esta actividad utilizaremos botellas que tendrán distintos sonidos, los niños exploraran y jugaran con los sonidos.
Actividad 5:
En esta actividad se repartirán bolsitas de tul con tapitas, los niños las exploraran y verán que sonidos hacen.
Actividad 6:
En este caso como producto final se reunirán todos los objetos sonoros y bailaremos con música.
Recursos:
Maracas con tubos
Maracas con caño
Tambores
Pedacitos de manguera
Bolsita con tapitas
Botellas con distintos rellenos
Evaluación:
• Avances en la exploración de los objetos
• Manifestación de interés y curiosidad por el conocimiento de los objetos
Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea
Residente: Pobega Daiana
Sala: NUBE (DEAMBULADORES)
Fundamentación: La música está presente en la sala y en la vida de los niños, comenzar con la apropiación de este lenguaje es unos de los propósitos de este nivel. Los niños disfrutan jugar con instrumentos y escuchar diferentes sonidos. Es importante ofrecerles oportunidades de escucha y producción musical.
Contenido:
ÁREA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN:
• Producción de sonidos con objetos
Propósito:
• Que el niño se exprese y explore los objetos con sonidos que son entregados por la docente.
Objetivo: Que el niño logre…
• Explorar el material en su totalidad
Actividad 1:
En esta actividad los niños exploraran maracas realizadas con tubos de cartón, y con ayuda de música bailaremos tocando los instrumentos.
Actividad 2:
En este caso se presentaran tambores y pedacitos de manguera para que los niños exploren, se les mostrara como tocarlos y entre todos tocaremos y exploraremos los sonidos.
Actividad 3:
En este caso se mostraran maracas realizadas con caño, en forma de aros. Los niños jugaran a tocarlas y bailaremos a su ritmo.
Actividad 4:
En esta actividad utilizaremos botellas que tendrán distintos sonidos, los niños exploraran y jugaran con los sonidos.
Actividad 5:
En esta actividad se repartirán bolsitas de tul con tapitas, los niños las exploraran y verán que sonidos hacen.
Actividad 6:
En este caso como producto final se reunirán todos los objetos sonoros y bailaremos con música.
Recursos:
Maracas con tubos
Maracas con caño
Tambores
Pedacitos de manguera
Bolsita con tapitas
Botellas con distintos rellenos
Evaluación:
• Avances en la exploración de los objetos
• Manifestación de interés y curiosidad por el conocimiento de los objetos
Comentarios
Publicar un comentario