Secuencia didáctica: RECORRIDOS
Área: del desarrollo motriz
Contenidos: Control y equilibrio postural
Orientación en los desplazamientos
Objetivo: Que los niños logren mantener el equilibrio de su propio cuerpo durante diferentes acciones motrices y adquieran una progresiva seguridad en sus desplazamientos
Propósitos:
Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y con el entorno.
Actividades:
Primera actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: línea recta y ancha de goma Eva, Túnel y banco corto, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° LÍNEA RECTA: pasaran caminando sobre ella con los brazos extendidos.
2° TÚNEL: pasarán por adentro de él.
3° BANCO CORTO: caminarán sobre él.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Segunda actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: banco corto, dos mesas, tobogán rojo, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° BANCO CORTO: caminarán sobre él con brazos extendidos.
2° DOS MESAS UBICADAS EN FORMA LINEAL UNA CERCA DE LA OTRA: pasaran por abajo gateando.
3° TOBOGÁN ROJO: subirán por las escaleras y bajarán por la rampa.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Tercera actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: Tres aros unidos, soga en zigzag, dos colchonetas en forma cilíndricas, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° TRES AROS ALINEADOS PEGADOS AL PISO DE TODOS LOS EXTREMOS: pasaran saltando por ellos.
2° SOGA ATADA EN FORMA DE ZIGZAG A DOS BANCOS CORTOS ENFRENTADOS: pasaran por debajo de ella, apoyando la panza (REPTANDO).
3° DOS COLCHONETAS ENROLLADAS (en forma de cilindro) Y ALINEADAS, PEGADAS DE LOS EXTREMOS AL PISO: Pasarán caminando sobre ellas.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Cuarta actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: tres aros, tobogán rojo, túnel, dos colchonetas, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° TRES AROS ALINEADOS PEGADOS AL PISO DE TODOS LOS EXTREMOS: pasaran saltando por ellos.
2° TOBOGAN ROJO: subirán por las escaleras y bajarán por la rampa.
3° TUNEL: pasarán por adentro de él.
3° DOS COLCHONETAS ENROLLADAS (en forma de cilindro) Y ALINEADAS, PEGADAS DE LOS EXTREMOS AL PISO: Pasarán caminando sobre ellas.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Área: del desarrollo motriz
Contenidos: Control y equilibrio postural
Orientación en los desplazamientos
Objetivo: Que los niños logren mantener el equilibrio de su propio cuerpo durante diferentes acciones motrices y adquieran una progresiva seguridad en sus desplazamientos
Propósitos:
Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y con el entorno.
Actividades:
Primera actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: línea recta y ancha de goma Eva, Túnel y banco corto, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° LÍNEA RECTA: pasaran caminando sobre ella con los brazos extendidos.
2° TÚNEL: pasarán por adentro de él.
3° BANCO CORTO: caminarán sobre él.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Segunda actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: banco corto, dos mesas, tobogán rojo, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° BANCO CORTO: caminarán sobre él con brazos extendidos.
2° DOS MESAS UBICADAS EN FORMA LINEAL UNA CERCA DE LA OTRA: pasaran por abajo gateando.
3° TOBOGÁN ROJO: subirán por las escaleras y bajarán por la rampa.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Tercera actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: Tres aros unidos, soga en zigzag, dos colchonetas en forma cilíndricas, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° TRES AROS ALINEADOS PEGADOS AL PISO DE TODOS LOS EXTREMOS: pasaran saltando por ellos.
2° SOGA ATADA EN FORMA DE ZIGZAG A DOS BANCOS CORTOS ENFRENTADOS: pasaran por debajo de ella, apoyando la panza (REPTANDO).
3° DOS COLCHONETAS ENROLLADAS (en forma de cilindro) Y ALINEADAS, PEGADAS DE LOS EXTREMOS AL PISO: Pasarán caminando sobre ellas.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Cuarta actividad:
Espacio: PATIO
Elementos: tres aros, tobogán rojo, túnel, dos colchonetas, música de relajación.
La docente preparará previamente el espacio de propuesta, cercando con bancos largos el espacio para evitar la dispersión de los niños.
Ubicara en forma lineal las estaciones del recorrido:
1° TRES AROS ALINEADOS PEGADOS AL PISO DE TODOS LOS EXTREMOS: pasaran saltando por ellos.
2° TOBOGAN ROJO: subirán por las escaleras y bajarán por la rampa.
3° TUNEL: pasarán por adentro de él.
3° DOS COLCHONETAS ENROLLADAS (en forma de cilindro) Y ALINEADAS, PEGADAS DE LOS EXTREMOS AL PISO: Pasarán caminando sobre ellas.
Invitará a los niños al patio ubicándolos a sentarse en un banco largo contra la pared, mirando de costado al recorrido preparado para que los niños tengan mejor visualización de las acciones a realizar.
La docente comenzara a mostrar con su cuerpo las acciones que deberán realizar en cada estación.
Finalizada la demostración por parte de la maestra, los invitara a recorrer por ellos mismos el recorrido incentivándolos, estimulándolos y ayudándolos a realizar dichas acciones en cada estación.
Todas las acciones serán guiadas y acompañadas por la docente con la palabra y el cuerpo.
Como cierre de la propuesta, se invitará a los niños a la sala, la cual tendrá una música suave y relajante, y mediante diversas acciones e intervenciones guiadas por la maestra, los invitará a relajar el cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario