Secuencia Didáctica: Peso
Área: Matemática.
Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana.
Propósito en relación con los niños:
Favorecer el desarrollo de capacidades
cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de
variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño.
Generar vínculos de afecto y confianza que les
brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.
Experiencia/ Ámbito:
- Experiencia de descubrimiento del entorno.
Contenidos:
- Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.
Capacidades:
- Trabajo con otros
- Resolución de problemas
- Pensamiento crítico.
Formas de enseñar
- Mirar/observar.
- Acompañar con la palabra.
- Realización de acciones conjuntas.
Actividades:
Aclaración: se les presentará distintas balanzas (de
pie, de cocina, de platillos y digitales si se pueden conseguir).Algunas actividades se registrarán por medio del dictado al
docente.Para pesar se utilizarán objetos de uso cotidiano del
Jardín.Algunas actividades se articularán con prácticas del
lenguaje.
Aclaración: la docente utilizará distintas
herramientas para favorecer la autonomía de la escritura numérica, por ejemplo,
la banda numérica, entre otras.
Recursos por actividades:
1.Imagenes de diferentes balanzas, lamina, tiza, pizarrón.
Indicadores de avance.
- Participar en tareas de grupo total, de pequeños grupos e individuales.
- Identificar situaciones problemas en el marco de variadas experiencias.
- Formular y comparar ideas, experiencias, conocimientos y costumbres.
Comentarios
Publicar un comentario