Ir al contenido principal

Secuencia Didáctica: "Nos movemos"

Secuencia Didáctica: Nos movemos

Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea

Residente: Pobega Daiana

Sala: NUBE (DEAMBULADORES)

Fundamentación:
Esta secuencia apunta a que los niños usen diferentes partes de su cuerpo para realizar distintos tipos de movimientos. Es importante realizar juegos con los cuales ayude al niño a desarrollar sus capacidades.

Contenido:
ÁREA DEL DESARROLLO MOTRIZ:
Imitación de movimientos

Propósito:
Favorecer el desarrollo de las posibilidades motrices en relación con el propio cuerpo y con el entorno.

Objetivo: Que el niño logre…
Imitar movimientos con las diferentes propuestas

Actividad 1:
 En esta actividad se les entregara a los niños distintos pañuelos para comenzar a movernos, imitando a la docente, lo irán moviendo y poniendo en distintas partes del cuerpo.

Actividad 2:
En este caso se les presentara una cortina en donde ellos pasaran moviéndose por debajo o los costados. También se les entregara pelotas para que tiren y emboquen.

Actividad 3:
En esta actividad vamos a bailar la canción del marinero baila, la batalla del movimiento y la canción del monstruo de la laguna, imitaran los movimientos que irá haciendo la docente.

Actividad 4:
Se realizara un recorrido para que los niños pasen por arriba, lo esquiven, lo salten.

Actividad 5:
Se pondrá un túnel en donde se les mostrara como utilizarlo imitando a la docente

Recursos:
Pañuelos
Cortinas y pelotas
Canciones
Recorrido
Túnel

Evaluación:
Aprendizajes en relación con las actividades corporales y motoras






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana, se preparará dos m

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.         Actividades:     Aclaración: se les presentará distintas balanzas (de pie, de cocina, de platillos y digitales si se pueden co