Secuencia Didáctica: Los animales acuáticos
Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea
Residente: Pobega Daiana
Sala: NUBE (DEAMBULADORES)
Fundamentación:
Esta secuencia a punta a presentarles a los niños diferentes actividades donde podrán observar a los animales acuáticos. Es importante que comiencen a reconocerlos visualmente.
Contenido:
ÁREA DE LA EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE:
• Observación de seres vivos del entorno
Propósito:
• Promover oportunidades de observación.
Objetivo: Que el niño logre…
• Reconocer algunos seres vivos, en este caso los animales acuáticos.
Actividad 1:
En esta actividad se sentara a los niños en el piso y se les presentaran imágenes de animales acuáticos como los peces, las tortugas marinas, las ballenas, etc.
Actividad 2:
En este caso se llevaran tarjetas de los animales acuáticos y tendrán que buscar las dos imágenes que contengan al mismo animal. Jugaremos y nombraremos a los animales.
Actividad 3:
Se comenzara la actividad con los niños en ronda donde se presentara varias imágenes de los animales acuáticos y la docente contara unas rimas según el animal que valla apareciendo , luego pegaremos las imágenes con abrojos a la pared.
Actividad 4:
En este caso leeremos el cuento “una aventura en el mar” en donde se les contara la historia de un pez y sus amigos. En cuento será contado sobre una manta y los niños tendrán que sentarse sobre ella.
Actividad 5:
En esta actividad recrearemos el mundo acuático, se ambientara la sala con imágenes, y los niños se pondrán unas mochilitas con una aleta y jugaremos a ser peces.
Recursos:
Imágenes
Cuento
Rimas
Tarjetas
Mochilas con aletas
Evaluación:
• Manifestación de interés y curiosidad en las actividades
Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea
Residente: Pobega Daiana
Sala: NUBE (DEAMBULADORES)
Fundamentación:
Esta secuencia a punta a presentarles a los niños diferentes actividades donde podrán observar a los animales acuáticos. Es importante que comiencen a reconocerlos visualmente.
Contenido:
ÁREA DE LA EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE:
• Observación de seres vivos del entorno
Propósito:
• Promover oportunidades de observación.
Objetivo: Que el niño logre…
• Reconocer algunos seres vivos, en este caso los animales acuáticos.
Actividad 1:
En esta actividad se sentara a los niños en el piso y se les presentaran imágenes de animales acuáticos como los peces, las tortugas marinas, las ballenas, etc.
Actividad 2:
En este caso se llevaran tarjetas de los animales acuáticos y tendrán que buscar las dos imágenes que contengan al mismo animal. Jugaremos y nombraremos a los animales.
Actividad 3:
Se comenzara la actividad con los niños en ronda donde se presentara varias imágenes de los animales acuáticos y la docente contara unas rimas según el animal que valla apareciendo , luego pegaremos las imágenes con abrojos a la pared.
Actividad 4:
En este caso leeremos el cuento “una aventura en el mar” en donde se les contara la historia de un pez y sus amigos. En cuento será contado sobre una manta y los niños tendrán que sentarse sobre ella.
Actividad 5:
En esta actividad recrearemos el mundo acuático, se ambientara la sala con imágenes, y los niños se pondrán unas mochilitas con una aleta y jugaremos a ser peces.
Recursos:
Imágenes
Cuento
Rimas
Tarjetas
Mochilas con aletas
Evaluación:
• Manifestación de interés y curiosidad en las actividades
Comentarios
Publicar un comentario