Ir al contenido principal

Secuencia Didáctica: Los animales acuáticos

Secuencia Didáctica: Los animales acuáticos

Docentes: Vera Melisa -Sosa Andrea

Residente: Pobega Daiana

Sala: NUBE (DEAMBULADORES)

Fundamentación:
Esta secuencia a punta a presentarles a los niños diferentes actividades donde podrán observar a los animales acuáticos. Es importante que comiencen a reconocerlos visualmente.

Contenido:
ÁREA DE LA EXPLORACIÓN DEL AMBIENTE:
Observación de seres  vivos del entorno

Propósito:
Promover oportunidades de observación.

Objetivo: Que el niño logre…
Reconocer algunos seres vivos, en este caso los animales acuáticos.

Actividad 1:
 En esta actividad  se sentara a los niños en el piso y se les presentaran imágenes de animales acuáticos como los peces, las  tortugas marinas, las ballenas, etc.

Actividad 2:
En este caso se llevaran tarjetas de los animales acuáticos y tendrán que buscar las dos imágenes que contengan al mismo animal.  Jugaremos y nombraremos a los animales.

Actividad 3:
Se comenzara la actividad con los niños en ronda donde se presentara varias imágenes de los animales acuáticos y la docente contara unas rimas según el animal que valla apareciendo , luego pegaremos las imágenes con abrojos a la pared. 

Actividad 4:
En este caso leeremos el cuento “una aventura en el mar” en donde se les contara la historia de un pez y sus amigos. En cuento será contado sobre una manta y los niños tendrán que sentarse sobre ella.

Actividad 5:
En esta actividad recrearemos el mundo acuático, se ambientara la sala con imágenes, y los niños se pondrán unas mochilitas con una aleta y jugaremos a ser peces. 

Recursos:
Imágenes
Cuento
Rimas
Tarjetas
Mochilas con aletas

Evaluación:
Manifestación de interés y curiosidad en las actividades




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana,...

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que...

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.     ...