Secuencia
Didáctica: “El supermercado Día”
Área: Ambiente natural y social
Docente: Conte Sofía
Residente: Pobega Daiana
Sección: 1° C “Sala Amistad” T.M
Duración: Mayo
Frecuencia: 2 veces por semana
Propósito: Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente
significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales
extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Contenido
|
Actividades
|
Capacidades
|
Formas de enseñar
|
Recursos
|
*Exploración
de las posibilidades del juego.
*Reconocimiento
de algunos aspectos de la vida social: las instituciones: Reconocer algunas
relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios
sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.
|
* Se indagara sobre que se
acuerdan de lo hablado sobre el supermercado Día.
* Se realizaran sectores con
los productos correspondientes.
*Dramatizaran lo aprendido.
Los niños jugaran a comprar y
vender en el supermercado creado en la sala.
Ayudaran a acomodar la sala
para crear el supermercado, dividiéndola en sectores.
*Se les pedirá que realicen
las funciones de los empleados del supermercado.
*Se les repartirá a los niños
billetes de juguete para poder hacer las compras, y bolsas para poder poner
sus compras.
|
*Trabajo con otros
*Compromiso y responsabilidad
*Aprender a aprender
|
*Mirar/observar
*Construcción de escenarios de
alfabetización cultural
*Realización de acciones
conjuntas
*Acompañar con la palabra
|
*Productos para jugar
*Billetes de juguete
*Bolsas de tela y plástico
|
Indicadores de avance:
·
Participa
de las actividades respondiendo a las consignas con ayuda de la docente.
·
Juega
identificando las reglas que le permiten participar respetando a sus
compañeros.
Manifiesta a través del
lenguaje oral o la acción su saber práctico sobre el tema.
Comentarios
Publicar un comentario