Ir al contenido principal

Secuencia Didáctica: "El supermercado Día"

Secuencia Didáctica: “El supermercado Día”
Área: Ambiente natural y social
Docente: Conte Sofía
Residente: Pobega Daiana
Sección: 1° C “Sala Amistad” T.M
Duración: Mayo
Frecuencia: 2 veces por semana
Propósito: Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
Contenido
Actividades
Capacidades
Formas de enseñar
Recursos

*Exploración de las posibilidades del juego.

*Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social: las instituciones: Reconocer algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

* Se indagara sobre que se acuerdan de lo hablado sobre el supermercado Día.

* Se realizaran sectores con los productos correspondientes.

*Dramatizaran lo aprendido.
Los niños jugaran a comprar y vender en el supermercado creado en la sala.
Ayudaran a acomodar la sala para crear el supermercado, dividiéndola en sectores.

*Se les pedirá que realicen las funciones de los empleados del supermercado.

*Se les repartirá a los niños billetes de juguete para poder hacer las compras, y bolsas para poder poner sus compras.




*Trabajo con otros

*Compromiso y responsabilidad

*Aprender a aprender

*Mirar/observar

*Construcción de escenarios de alfabetización cultural

*Realización de acciones conjuntas

*Acompañar con la palabra

*Productos para jugar

*Billetes de juguete

*Bolsas de tela y plástico

Indicadores de avance:
·         Participa de las actividades respondiendo a las consignas con ayuda de la docente.
·         Juega identificando las reglas que le permiten participar respetando a sus compañeros.
Manifiesta a través del lenguaje oral o la acción su saber práctico sobre el tema. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Secuencia didáctica "Exploración y manipulación de herramientas para pintar" sala de deambuladores

Secuencia didáctica: Exploración y manipulación de diversas herramientas para pintar Área: La comunicación y la expresión Contenido : Exploración y experimentación con variados  materiales que posibiliten la expresión plástica. Objetivo : Que los niños se expresen a través de la creación artística, explorando una variedad de herramientas (pinceletas, esponjas y rodillos)  y materiales (témperas de colores) Fundamentación : El placer y el encanto que tiene un niño pequeño por explorar diferentes materiales y herramientas están cargadas de significado, la práctica en el uso de estas, les permitirá alcanzar mayores logros y más independencia en sus producciones. A través del abordaje de estas actividades se ampliara su imaginación y fantasía y se desarrollara la motricidad de su cuerpo  Actividades : 1) Previamente se preparara la sala colocando 3 cartones sobre el piso pegados y esponjas sobre los mismos, acomodadas.  Contra la pared, debajo de la ventana,...

Secuencia Didáctica: " Rimas y trabalenguas"

Secuencia Didáctica: “Jugamos con Rimas y Trabalenguas” Área: Prácticas del Lenguaje Bloque: Literatura Sección: I C "Sala Amistad" T.M Docente: Conte Sofía Residente: Pobega Daiana Duración: Junio Frecuencia: 1 vez por semana Fundamentación: La lectura se da en el niño desde que toma contacto con los textos escritos, y en su vida cotidiana. Favorece la expresión de ideas, emociones, sensaciones. En esta secuencia didáctica se propone acercar a los niños, rimas y trabalenguas para fomentar y enriquecer su lenguaje oral. Además comenzaremos a trabajar con la Carpeta Viajera, en donde cada familia podrá aportar una rima o un trabalenguas. Propósito: • Favorecer el desarrollo de capacidades socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias. Capacidades: • Trabajo con otros • Comunicación Contenidos: • Apreciar textos literarios: Escuchar y jugar con rimas y trabalenguas. Actividades: Actividad 1: Se les contara que...

Secuencia Didáctica: Peso

Secuencia Didáctica : Peso Área : Matemática. Frecuencia: Tres semanas, dos veces por semana. Propósito en relación con los niños: Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden el desarrollo integral del niño. Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.                Experiencia/ Ámbito: Experiencia de descubrimiento del entorno.         Contenidos:   Comparación de longitudes, capacidades y pesos en contexto de la vida cotidiana.          Capacidades:   Trabajo con otros  Resolución de problemas   Pensamiento crítico.   Formas de enseñar  Mirar/observar.  Acompañar con la palabra.   Re alización de acciones conjuntas.     ...