Área de enseñanza: Prácticas del lenguaje
Bloque: Literatura
Sección: 1° C “Sala Amistad” T.M
Docente: Conte Sofía
Residente: Pobega Daiana
Duración: Mayo
Frecuencia: 3 veces por semana
Propósito: Favorecer el desarrollo de capacidades
socioemocionales, generando confianza y autonomía a través de variadas
experiencias.
Capacidades
|
Contenidos
|
Actividades
|
Formas de enseñar
|
Recursos
|
*Trabajo con otros
*Comunicación
|
*Comentar sobre los textos
literarios leídos por el maestro:
Conversar con los
compañeros y el docente sobre el efecto que un texto literario produce.
|
*Escuchar la narración del cuento: “El
monstruo de colores”. Luego se comentara el cuento.
*Se dividirá a los niños en 5 grupos, en
donde cada grupo pintara un monstruo distinto según la emoción que le toque.
*La docente llevara las distintas caras
según las 5 emociones que aparecen.
Se realizara una ronda y entre todos les
pondremos las caras a los monstruos.
También pondremos el nombre que le
corresponde a cada emoción.
*Se mostraran imágenes con distintas
emociones, e identificaran con que monstruo va cada emoción.
*Se realizaran 5 cajas con las emociones y
se le ira preguntando a cada niño como se siente, según la emoción que diga
pondremos su nombre en la caja.
*Recordaremos el cuento y hablaremos de que
situaciones nos provocan las distintas emociones acompañados de una rueda de
emociones que traerá la docente.
|
*Realización de acciones conjuntas
|
Cuento:
* “Monstruo de colores”.
*Temperas
*Caras y nombres de emociones
*Imágenes de emociones
*Rueda de emociones
|
Indicadores de avance:
·
Escucha y
expresa sus puntos de vista y sentimientos.
·
Escucha
atenta sobre la lectura del cuento.
Comentarios
Publicar un comentario